Perfil de un gestor de proyectos deportivos

Aporto VALOR AÑADIDO a todo aquel que confía en mi, dejando siempre una estructura sostenible e independiente, que huya de los personalismos en la dirección. La PROPUESTA es una estructura que se retroalimente y siendo de esta manera capaz de crecer por ella misma.

La pasión por el deporte (10 años en División de Honor) y la pasión por la enseñanza (Sobrino, hermano y primo de maestros) me han llevado a desarrollar mi carrera profesional en estos ámbitos aportándome una gran experiencia en diferentes espacios dentro de estos. Además, el entusiasmo por aprender, mejorar y dar mas valor a lo que hago, es el motor que constantemente me impulsa a alcanzar mayores competencias, de hay que me embarcara en el Máster en Gestión y Dirección de Centros Educativos. Este germinó una nueva pasión en mí, la gestión y dirección de proyectos deportivos y educativos.

¿Qué soy?

Mi primera etapa profesional, la dediqué a enriquecerme del día a día de la docencia en el ámbito deportivo. Poco a poco fue creciendo mi capacidad de gestión de grupos de trabajo, así como mi perspectiva sobre el deporte y la educación. Ambos para mi son un mismo campo ya que no se entiende el deporte sin una educación integral de la persona, ni una educación sin el conocimiento de las capacidades físicas que tenemos ni los valores deportivos.

En aquella segunda etapa comencé a especializarme en gestión y dirección de proyectos, ejemplos diversos se puede ver en el apartado “que hago”. Tuve la oportunidad de desarrollar diferentes proyectos en las entidades donde trabajaba, quizás estoy especialmente orgulloso de tres:

  • El proyecto de innovación educativa que propuse como Trabajo de Final de Master. Con el tiempo se ha comprobado que la tendencia era la comunicación y participación en los centros desde la web 2.0. Este proyecto sigue añadiendo valor a todo el que quiera organizar la participación en su organización, ya que aunque actualmente se hayan multiplicado los canales y la cantidad de interacciones, se hace de forma desorganizada generando así demasiado “Ruido”
  • La dirección deportiva del Valencia Club de Hockey. Casi triplicar en 5 años, la cantidad de equipos, jugadores y técnicos, manteniendo e incluso potenciando nivel técnico, compromiso y competitividad ha sido una tarea tremendamente emocionante. Sin ninguna duda la clave han sido las personas. Hemos ido sumando técnicos y responsables de estructura en el club, a los que hemos dado el entorno que deseaban para desarrollar sus pasiones y crecer como personas. El resultado es un club en plena expansión donde un jugador o jugadora comienza con 5 años y acaba jugando en división de honor, donde además su padre puede jugar en nuestro equipo de veteranos y viajar por Europa y su madre compartiendo ratos de ocio con el equipo de “mamis” donde ambos a final de temporada organizan uno de los mejores torneos de veteranos de Europa.
  • Por último encontramos antares, empresa dedicada al ocio náutico en la Pobla de Farnals (Valencia). Lugar donde la implicación y el esfuerzo personal siempre se ven recompensados. En 10 años pase de aprender, como chico de prácticas, a limpiar los bajos de un barco y las primeras maniobras navegando a vela, a ser el director ejecutivo. Este fue el momento donde llevé mis capacidades a otro nivel y las enfoque definitivamente al desarrollo de proyectos deportivos/educativos. Tanto el crecimiento como el desarrollo de los proyectos tuvo una muy buena aceptación, teniendo un crecimiento exponencial de estos. Solo aquellos en los que intervenía una administración pública, en una epoca complicada, tuvieron contratiempos a la hora de poder ejecutarse.

Está pasión por la gestión, el deporte y la educación, es la que impulsa esta nueva etapa de mi carrera profesional. Hasta hace un tiempo había desarrollado proyectos a nivel de gestión deportiva/empresarial como parte de mis competencias laborales. Ahora pasa a ser el foco principal de mi proyecto empresarial personal.

Aporto VALOR AÑADIDO a todo aquel que confía en mi. Dejando siempre una estructura sostenible e independiente, que huya de los personalismos en la dirección. La PROPUESTA es una estructura que se retroalimente y siendo de esta manera capaz de crecer por ella misma.

Santiago Sánchez

Frma Santiao SanchezDescarga curriculum