Idea de negocio membership site deportivo

Idea de negocio membership site deportivo

Idea de negocio membership site deportivo

Como sabemos uno de los momentos flojos de cualquier actividad se da en los meses de Julio y Agosto, claro cualquier actividad que no sea turística. Esto se traduce en que nuestros clientes, mágicamente, se convierten en expertos autosuficientes y no nos quieren llevar con ellos de vacaciones. Una lastima la verdad, siempre he querido pasar un verano en las playas del sur con un buen tupper de tortilla o en las fiestas de agosto del pueblo. Tengo una Idea de negocio membership site deportivo.

En fin ¿Qué podemos hacer para que se acuerden de nosotros? pues bien yo propongo un MEMBERSIP SITE de hecho os planteo uno que podemos hacer entre todos o podéis contactar para que hagamos la prueba y la vayamos contado en el blog.

Para dejarlo en lo más básico lo que planteo es una base de contenidos que se administren luego puntualmente a los clientes durante estos dos meses de verano. Con los objetivos primarios de:

  • Facilitar el mantenimiento de sus hábitos.
  • Dar a conocer servicios que de los que no son usuarios, nutrición, coaching deportivo, fisioterapia…
  • Generar sinergias profesionales y crear comunidad, para que la fidalización tras la época estival sea el paso natural.

TODO ELLO CON UN ESFUERZO LIMITADO INICIAL QUE PUEDE TRADUCIRSE EN UN ALCANCE ILIMITADO SIN MAYOR ESFUERZO QUE UN CLIC

[wysija_form id=»1″]


 

¿QUÉ ES UN MEMBERSHIP SITE?

Básicamente la idea de negocio de un membership site deportivo es la de ofrecer contenido «premium» sólo a aquellas personas que pagan una cuota periódica para poder acceder al mismo. De esta manera nosotros podemos acompañar a una cantidad ilimitada de clientes sin mayor esfuerzo que crear un buen contenido para unos perfiles claramente prefijados. Los ejemplos más claros son Spotify o Netflix, pagas una cuota al més y puedes acceder a un contenido que van renovando constantemente, es más, Spotify te llega a servir listas personalizadas para ti.

Mira la evolución de sitios parecidos a nuestra  idea de negocio de un membership site deportivo. Spotify y Netflix, pago recurrente frente Itunes pago por contenido concreto.

Membership site

¿ESTO ES NUEVO? ¿Por qué funcionaría?

Noooo!!!!! no es nuevo, todos pagamos cuotas de suscripción, tarifas planas de internet o teléfono, buffet libre del wok…..y LA CUOTA DE SUSCRIPCIÓN DEL GYM que me incluye ir todas las veces que yo quiera!!! Este modelo funciona por dos motivos.

  1. Reduces el dolor de pagar del cliente. Este lo incluye como un gasto más que le vendrá a final de més y se acostumbra a el.
  2. El creador controla perfectamente sus costes, que le permiten escalar en su idea de negocio de un membership site deportivo en numero de clientes con el mismo esfuerzo.

¿COMO PUEDO ARRANCAR SIN MORIR EN EL INTENTO?

Piensa en lo que eres un crack, y crea contenido para 10 semanas (que son las que tiene el verano). Un BUEN CONTENIDO en un buen correo con lo que debería hacer tu cliente modelo mientras no está contigo. Hay mil formas de crear un  membership site, quizás la mejor un pequeño apartado en nuestra web, conectado a nuestro CRM y automatizado a través de una plataforma de pago. Pero quiero que lo veáis muy sencillo en esta primera etapa, con lo que quien no esté muy puesto en I+D+I vaya a lo sencillo para ir creciendo si le funciona.

RECUERDA QUE ESTE CONTENIDO TIENE QUE IR MUY BIEN SEGMENTADO no podemos pretender que una persona que se enfoque al rendimiento trabaje igual que un perfil de perdida de peso.

Si este ya es cliente habitual tuyo te recomiendo que, a modo de prueba NO LE REGALES ESTE SERVICIO. Cobrarle X€ que cuando vuelva a contratar tus servicios personales le vas a descontar. A los nuevos… les vas a devolver este dinero pero como un bono para servicios presenciales extras. Esto último lo haremos así para que el cliente habitual no se sienta tratado igual como el que acaba de llegar. A TODOS NOS MOLESTA que las compañías de teléfono traten mejor a los nuevos clientes que a los que ya llevan tiempo con ello.

Ya solo queda la parte técnica. No os preocupeis, si vamos a lo básico de está  idea de negocio de un membership site deportivo, nos ayudaremos de GMAIL. Sentaros un día, si UN DÍA ENTERO o dos o los que necesiteis. Escribir el contenido maquetarlo mínimamente (gmail como te deja hacer pocas virguerias te asegura que se vaya a ver genial en cualquier plataforma) y guardarlo en borrador.

NO TENDRÁS QUE ESTAR TODOS LOS DÍAS SALIENDO DE LA PISCINA PARA MANDAR EL CORREO QUE TOQUE. Si utilizas chrome como navegador puedes utilizar extensiones para mandar PROGRAMAR EL ENVIO DE ESTOS CORREOS. Solo tendrías como mucho que aderir a la lista de correos (POR FAVOR EN CCO copia oculta) a los rezagados.


CONCLUSIÓN

Aun no voy a poner la conclusión, ya que pretendo que este post esté vivo. BUSCO VOLUNTARIOS PARA AYUDARLES A MONTAR esta Idea de negocio membership site deportivo o mejor aun…BUSCO CRACKS DE DIFERENTES ESPECIALIDADES para poder mandar un correo cada día de los meses de julio y agosto. Las tematicas podrían ser entreno semanal, actividad outodor, consejos de fisioterápia, dietas de nutricionistas, consejos de psicologos o coach…. o en lo que seas un CRACK. Yo me encargaría de la parte técnica y vosotros del contenido ¿Qué os parece? …. y aunque me contradiga… para esta experiencia YO LO HARÍA GRATIS!! Os dejo un formulario de contacto y no olvidaros de suscribiros!!!!

[gravityform id=»4″ title=»true» description=»true»]

siguen10

, ,

Comments are closed.