cursos mooc para emprendedores deportivos

Cursos MOOC para emprendedores deportivos

Cursos MOOC para emprendedores deportivos

Como ya he dicho en muchas ocasiones es fundamental no parar de aprender, para no caer en la obsolescencia del emprendedor deportivo. El conocer nuevas técnicas de entrenamiento, contrastar estudios científicos, resultados en deportistas o conocer nuevas actividades, podríamos decir que es nuestra obligación como profesionales, igual que un doctor tiene que saber el protocolo del Zica para que nuestros deportistas en Rio no tengan ningún problema. Pero a mí me gusta siempre ir un poco más lejos y para ello creo que el primer paso son los cursos Mooc para emprendedores deportivos.

Estos nos darán el empuje extra que necesitamos para estar siempre en esas posiciones de cabeza en cualquier nicho de mercado en el que nos encontremos, ya que nos permitirán ser unos profesionales muy muy completos.

[wysija_form id=»1″]


¿Que nombre más raro verdad? Bien es muy sencillo Mooc es el acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses. Bueno quizás no tan sencillo, para que nos entendamos son cursos de formación especializada y de alto nivel abiertos y online.
¿Quién imparte estos cursos?
Esta iniciativa nace del mundo universitario y son estas mismas las que se juntan en plataformas de e-learning para poder ofrecer sus propios cursos Mooc.
¿Te dan alguna certificación?
Algunos Mooc tienen la opción de obtener un certificado. Existen varios tipos (Certificado de participación que son gratuitos, certificados de superación que llevan un coste asociado,…).En algunos debes realizar un examen final, en otros simplemente completar un tanto por ciento del curso,etc…
Dependiendo de la plataforma en la que se imparta el curso, van a tener unas características y van a costar un precio. La mayoría ronda los 40 €. Debes fijarte si en la página del Mooc se indica la opción de Certificado y su precio.

A continuación, te planteo los cursos mooc que considero imprescindible para un emprendedor en el mundo del deporte. ¿Cuéntame cual has seleccionado?

Marketing clave para el crecimiento de negocios deportivos

Universidad ESAN

Durante 6 clases, veremos la importancia del Marketing Deportivo para el desarrollo de un negocio relacionado con la actividad física. El curso comienza con un análisis de la evolución del sector deportivo y como el marketing se introduce para hacer crecer de manera exponencial a estas empresas.

Nuevas Tendencias en Recuperación en Deporte de Élite

Sport Management institut LFP-UCAM y el Centro de Investigación y Alto Rendimiento UCAM

En este se pretenden dar las claves para mejorar el rendimiento en entrenamiento y competición tras la lesión de un deportista.

LIDERAZGO Y GESTIÓN DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO EN LA SEGUNDA EDICIÓN DEL MOOC DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA REAL MADRID

UNIVERSIDAD EUROPEA
La gestión de personas y de equipos en el mundo profesional es un factor clave en la consecución de objetivos y en la mejora continua de las organizaciones. Las claves para ser un buen líder, capacidades necesarias para trabajar en equipo, cómo podemos desarrollar nuestro talento o de qué manera afrontar los retos profesionales son sólo algunas de las cuestiones que se irán desarrollando a lo largo de esta formación online.

Innovacion y emprendimiento el nuevo paradigma del SXXI

Universidad europea
Innovar y Emprender son términos que escuchamos todos los días pero ¿realmente sabemos qué es la innovación? Y lo más importante, ¿sabemos utilizarla para emprender con éxito?
A través de este curso se pretende hacer una aproximación a los conceptos de innovación y emprendimiento.

Régimen profesional y protección social del trabajador autonomo

Universidad de murcia
En este curso conocerás como es el régimen jurídico de los trabajadores autónomos, gremio al que te sumarás si te dispones a emprender en el deporte. Puede parece poco o nada atractivo, pero es fundamental para hacerme una buena estructura de costes y ser sostenible a lo largo del tiempo.

Quien es tu cliente

MITx
No preguntes lo que el cliente puede hacer por ti – Pregunta que puedes hacer por tu cliente.

En Entrepreneurship 101, aprendiste a ver al mundo a través de los ojos del cliente– y ah, ¡qué gran perspectiva!

Claves de educación Finanzas

Universidad de Malaga
Nos vamos a lo básico, que muchos quizás desconocemos sobre Educación Financiera general. Se incide en el marco general de adopción de decisiones financieras, en la presupuestación, en la oferta de instrumentos para el ahorro y la inversión, y en la utilización del crédito.


CONCLUSIÓN

En mi opinión este tipo de formación es de alta calidad y la puedo adaptar a mis necesidades perfectamente. PARA MI UN BÁSICO DE MI DÍA A DÍA al que le dedico una media hora 45 minutos que me mantienen siempre en alerta ante las nuevas oportunidades.

[wysija_form id=»1″]

,

Comments are closed.