Como captar clientes con meetup en el deporte 1

Como captar clientes con meetup en el deporte

Como captar clientes con meetup en el deporte

Muy buenos días!!! Seguro que si estáis leyendo este blog sois personas que os preocupáis de ser un poquito mejor profesional cada día. Tendréis pagina web, una pagina de facebook, instagram, twitter o incluso Linkedin…BIEN, VAIS POR BUEN CAMINO sea cual sea vuestro proyecto. ¿QUERÉIS IR UN PASA MAS ALLA? se un inbound marketing lover a traves de meetup. Crea reuniones o sesiones prácticas donde puedas conocer a personas muy interesadas en saber más sobre ti, pero que aun no te conocen….Cómo captar clientes con meetup en el deporte….


Para poder entender que es Meetup nos tenemos que plantear una red social en la que un grupo de usuarios (en el que nos encontraríamos nosotros) crean grupos en sobre un interés, como entranmientos, workout, turismo deportivo, Gestión de proyectos…. seguro que tu tienes algo en lo que seas un crack. A esos grupos el resto de usuarios se va sumando para, principalmente, hacer QUEDADAS físicas o virtuales.

Las QUEDADAS son la piedra angular de Meetup, ya que el objetivo de los usuaios que van navegando entre grupos es tener un contacto directo con el contenido concreto del grupo. Es más, cuando creas un grupo te “comprometes” a que haya eventos reales en los que la gente se conozca y se ponga cara.

Según meetup.com «La misión de Meetup es revitalizar comunidades locales y ayudar a gente alrededor del mundo a organizarse y encontrarse. Meetup cree que la gente es capaz de cambiar su mundo, o el mundo entero, si se organizan en grupos que sean lo suficientemente poderosos como para marcar la diferencia.»

¿COMO LO PLANTEARÍA YO?

A continuación os propongo el modelo de cómo captar clientes con meetup en el deporte, que desarrollé para uno de mis clientes en Valencia. Este era un centro deportivo multidisciplinar.

Como captar clientes con meetup en el deporte

Como captar clientes con meetup en el deporte 1

Como captar clientes con meetup en el deporte COSTE

Planteo una alternativa a cursos de formación, ya que estos van destinados a profesionales los cuales no son nuestro cliente objetivo. Esta alternativa es la creación de “Las charlas de los viernes”. Esta idea consiste en que viernes si viernes no hagamos una charla temática de 1 hora con nuestros especialistas en Entrenamiento, Fisioterapia, Nutrición y Psicología. El objetivo fundamental es que nos conozcan de primera mano y contraten nuestros servicios.

  • Lugar: Sala de entrenamiento
  • Momento: Viernes a partir de 19:30 (es el inicio del fin de semana y cuando más incidencia tienen este tipo de formaciones).
  • Frecuencia: Al inicio 2 Temáticas al mes, con lo que cada temática
  • Duración: 1Hora 30 Minutos
  • Aforo: Entre 10 y 15 personas
  • Coste de la actividad: El precio adecuado sería lo que se gastaría esa persona al inicio del fin de semana saliendo al cine o a tomarse una cerveza 7€ de esta forma también nos aseguramos la asistencia.
  • Contenido: No es una acción comercial ni un teletienda, deberíamos presentarnos y comenzar la charla. Al finales el momento de indicar que relación directa tiene la charla con alguno de nuestros servicios.
  • Persona encargada de la difusión: *****
  • Profesores: Trabajadores de ***** (solo tienen que preparar 1 charla cada dos meses) Entrenadores, Nutricionista, Fisios y Psicologo

Resultado económico Cómo captar clientes con meetup en el deporte:

De entre los 70€ a los 105€. Que entiendo da para sufragar gastos de personal y de más conceptos. Teniendo en cuenta que esta acción es una acción de marketing de proximidad que permite que nos conozcan antes de contactarnos.


CONCLUSIÓN

Desde el plano comercial, es un buen medio para lanzar proyectos de valor y darnos a conocer, conectando con influenciadores y clientes potenciales reales. Pero no olvidemos que son “comunidades” y que realmente tenemos que aportar un contenido de valor para nuestros seguidores.

CUÉNTAME QUE PROPONDRÍAS EN LOS COMENTARIOS [wysija_form id=»1″]

,

One Response to Como captar clientes con meetup en el deporte

  1. Matrate 18 enero, 2020 at 3:41 am #

    Action Of Amoxicillin On Pancreas Buying Antibiotics Online Best Pill Shop Cialis Levitra 20 Mg Trucchi

Deja un comentario